PARAMETROS PARA EVALUAR UN AUDIO-CUENTO
Nombre del maestro/a: Eva Ruiz
Nombre del estudiante: ________________________________________
Nombre del estudiante: ________________________________________
CATEGORY | 4 | 3 | 2 | 1 |
Precisión al Contar el Cuento | El cuentista incluye todos los puntos principales y varios detalles del cuento que él o ella está contando. | El cuentista incluye todos los puntos principales y 1-2 detalles del cuento que él o ella está contando. | El cuentista incluye todos los puntos principales del cuento que él o ella está contando. | El cuentista olvida los puntos principales del cuento que él o ella está contando. |
Secuencia | Vuelve a relatar el cuento con una secuencia correcta sin dejar fuera partes importantes. | Vuelve a relatar el cuento en secuencia con 2-3 omisiones. | Vuelve a relatar el cuento con varias omisiones, pero mantiene la secuencia de las partes relatadas. | Vuelve a relatar el cuento fuera de secuencia. |
Progresión | La historia se cuenta lentamente cuando el cuentista quiere crear suspenso y es contada rápidamente cuando hay mucha acción. | El cuentista establece bien el progreso del cuento, pero una ó dos partes parecen ser arrastradas. | El cuentista trata de establecer el paso del cuento, pero el cuento parece ser arrastrado o apresurado en varios lugares. | El cuentista dice todo a un ritmo establecido. No cambia el ritmo para emparejar el cuento. |
Escucha a Otros | Siempre escucha atentamente a otros cuentistas. Es cortés y no aparenta estar aburrido o hace gestos o sonidos que distraen. | Escucha atentamente a otros cuentistas. Rara vez aparenta estar aburrido y nunca hace ruidos o gestos que distraen. | Escucha a otros cuentistas, pero algunas veces aparenta estar aburrido. Puede que una ó dos veces, accidentalmente, haga algún gesto o ruido que distraiga. | No escucha atentamente. Trata de distraer a los cuentistas, se burla de ellos o hace otras cosas en lugar de escuchar. |
Copia Escrita | El estudiante entrega la copia del cuento en un formato atractivo y completo. | El estudiante entrega una copia completa del cuento en el formato correcto. | El estudiante entrega una copia completa del cuento, pero el formato no es el correcto. | El estudiante entrega una copia incompleta del cuento. |
Fecha de creación: Mar 26, 2011 02:25 pm (CDT)
No hay comentarios:
Publicar un comentario