Entradas populares

lunes, 4 de abril de 2011

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PARAMETROS PARA EVALUAR UN AUDIO-CUENTO
Nombre del maestro/a: Eva Ruiz


Nombre del estudiante:     ________________________________________

CATEGORY
4
3
2
1
Precisión al Contar el Cuento
El cuentista incluye todos los puntos principales y varios detalles del cuento que él o ella está contando.
El cuentista incluye todos los puntos principales y 1-2 detalles del cuento que él o ella está contando.
El cuentista incluye todos los puntos principales del cuento que él o ella está contando.
El cuentista olvida los puntos principales del cuento que él o ella está contando.
Secuencia
Vuelve a relatar el cuento con una secuencia correcta sin dejar fuera partes importantes.
Vuelve a relatar el cuento en secuencia con 2-3 omisiones.
Vuelve a relatar el cuento con varias omisiones, pero mantiene la secuencia de las partes relatadas.
Vuelve a relatar el cuento fuera de secuencia.
Progresión
La historia se cuenta lentamente cuando el cuentista quiere crear suspenso y es contada rápidamente cuando hay mucha acción.
El cuentista establece bien el progreso del cuento, pero una ó dos partes parecen ser arrastradas.
El cuentista trata de establecer el paso del cuento, pero el cuento parece ser arrastrado o apresurado en varios lugares.
El cuentista dice todo a un ritmo establecido. No cambia el ritmo para emparejar el cuento.
Escucha a Otros
Siempre escucha atentamente a otros cuentistas. Es cortés y no aparenta estar aburrido o hace gestos o sonidos que distraen.
Escucha atentamente a otros cuentistas. Rara vez aparenta estar aburrido y nunca hace ruidos o gestos que distraen.
Escucha a otros cuentistas, pero algunas veces aparenta estar aburrido. Puede que una ó dos veces, accidentalmente, haga algún gesto o ruido que distraiga.
No escucha atentamente. Trata de distraer a los cuentistas, se burla de ellos o hace otras cosas en lugar de escuchar.
Copia Escrita
El estudiante entrega la copia del cuento en un formato atractivo y completo.
El estudiante entrega una copia completa del cuento en el formato correcto.
El estudiante entrega una copia completa del cuento, pero el formato no es el correcto.
El estudiante entrega una copia incompleta del cuento.


Fecha de creación: Mar 26, 2011 02:25 pm (CDT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario